sábado, 13 de abril de 2013

AMIGO CONDUCTOR

La seguridad vial, consiste en prevenir accidentes, especialmente de tráfico o en su caso en minimizar los efectos que los accidentes pueden causar.
Los accidentes de tráfico se pueden dar por cuatro factores:

- El factor vehículo: Que son aquellos accidentes provocados por algún tipo de fallo mecánico, que se podrían evitar haciendo revisiones más periódicas a nuestro coche llevándolo al taller.

- El factor vía: Son los accidentes producidos por el mal estado de la vía por la que circula el vehículo, como puede ser la estrechez de la vía, un asfaltado defectuoso, etc.

- El factor clima: Son los accidentes que se producen por las condiciones adversas del tiempo atmosférico, como pueden ser la lluvia o nieve densa.

- El factor humano: Acciones como las distracciones al volante, el cansancio, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, el exceso de velocidad o el uso del teléfono móvil, son las acciones más comunes en las que se puede producir un accidente de tráfico.


Según los estudios realizados por la DGT, en 2011 murieron 1484 personas en accidentes de tráfico, en 2012 murieron 183 personas menos que el año anterior.
Como podemos observar, creo que la gente, poco a poco, se va concienciando de que la seguridad vial es muy importante para prevenir accidentes, y que está en la mano de cada conductor reducir el número de accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario